Volviendo al tema principal de mi entrada, la película "Sweet Home" primera película como director de Rafa Martínez (@Hobs314) y cuyos papeles protagonistas recaen en Ingrid García Jonsson (@Giajons) y Bruno Sevilla (@_BrunoSevilla_).
A continuación podéis ver el tráiler
"Sweet Home" es una película muy entretenida que cumple con su función, que yo creo que es que lo pasemos bien durante 90 minutos. No es una película de sustos como bien dijo en su presentación Bruno Sevilla, sino una suma de varios géneros que consiguen combinarlo bastante bien. El director Rafa Martínez consigue, con ayuda de una grandiosa fotografía, transmitir durante todo el metraje una sensación claustrofóbica. Realmente transmite bastante bien lo mal que lo están pasando sus dos protagonistas y eso es algo que no es tan fácil de conseguir ni todas las películas son capaces de ello.
En general la película me recuerda a los primeros trabajos del gran maestro del cine español de terror que es Jaume Balagueró. Desde luego supone un debut muy notable en la dirección de Rafa Martínez y se convierte en uno de los directores a seguir en sus futuros trabajos.
Lo mejor de la película es Ingrid García Jonsson que esta sencillamente sobresaliente. Ella lleva todo el peso de la película y lo hace sin achantarse lo más mínimo. Más bien es al contrario, va creciendo durante todo el metraje que dura la película, transmitiendo en todo momento el sufrimiento y la desesperación de su personaje. Para que nos hagamos una idea, Ingrid García Jonsson consigue con Sweet Home lo mismo que consiguió Manuela Velasco con REC y eso son palabras mayores. Ingrid García Jonsson crea un personaje realista, con carácter, independiente, inteligente y fuerte física y mentalmente y esto aunque en el cine de terror es más habitual que en otros géneros, se agradece que haya personajes femeninos así en el cine. Otro ejemplo de esto sería el personaje de Sharni Vinson en “Tú eres el siguiente”.
Otro aspecto sorprendente de la película es que por lo que he leído, en su versión original, juega con varios idiomas. Al parecer es importante los cambios que hay entre el inglés y el castellano convirtiéndolo en una parte más del desarrollo de la película. Esto en la versión doblada se pierde y algunas veces el doblaje patina un poco quedando un poco raro en pantalla o al menos a mi me lo pareció. Así que habrá que volver a ver la película en su versión original. ¿Por qué tenemos la costumbre en este país de doblarlo todo?
Lo Mejor: Ingrid García Jonsson qué esta sobresaliente y la fotografía que consigue una atmósfera inquietante.
Lo Peor: El principio qué es un poco lento y sobre todo el final, que es ilógico y muy pero que muy forzado.
Pinchar aquí para ver las entrevistas con sus protagonistas y con el director en la web de aullidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario