martes, 26 de mayo de 2015

Caso Roswell

Hablar sobre el incidente Ovni de Roswell es hacerlo sobre el caso mas icónico del siglo XX y de lo que llevamos del XXI. Casi todo el mundo, iniciados y no iniciados en la ufología, saben, en mayor o menor medida, que a mediados del siglo pasado algo ocurrió en Roswell, Nuevo México. Como el caso es bastante conocido poco más hay que añadir sobre el. Entonces ¿qué es lo que me hace volver a hablar sobre Roswell? la respuesta es muy sencilla, una foto. En concreto, está foto:


Esta foto y todas las novedades fueron contadas hace unas semanas de forma magistral tanto en Milenio 3 como en Cuarto Milenio. Por tanto, ánimo a todos que quieran saber más sobre el tema a que lo escuchen a través del podcast. En el programa estuvo la que yo creo es la máxima autoridad sobre Roswell que hay en este país, Javier Sierra. Además de un gran escritor, uno de mis preferidos en la actualidad, es un gran periodista y un erudito moderno. 

El motivo de esta entrada es que me gustaría dar mi opinión sobre el caso Roswell. Creo, sinceramente, que algo ocurrió y que desde entonces hay muchas agencias encargadas de silenciar el incidente. Tampoco tengo dudas de que un Ovni se estrello pero lo que no se es si esa aeronave es de origen extraterrestre o algún tipo de prototipo secreto del gobierno norteamericano. Si tuviera que decantarme por una de esas dos opciones seguramente elegiría la segunda. De lo que no tengo ninguna duda es que desde bien al principio del incidente organizaciones del gobierno de EEUU se ha dedicado a la desinformación y la desacreditación del caso. ¿Cómo? generando informaciones contradictorias e interesadas y sacando todo tipo de supuestas pruebas, por supuesto falsas, de los extraterrestres capturados. En este tipo de pruebas sitúo esta nueva foto y por supuesto, todas las fotos anteriores, incluido el vídeo, de una supuesta autopsia a unos restos extraterrestres. 

Lo que se escapa de mi entendimiento es el motivo por el cual si en Roswell se estrelló un prototipo militar de la guerra fría no desclasifican claramente el expediente. Imagino que si se trataba un avión o similar, la tecnología que emplearía en esa época ahora estaría completamente obsoleta y no habrá motivo para seguir manteniendo todo en secreto. 

Para saber más sobre el tema y hacerse una idea clara del asunto, recomiendo leer el libro de Javier Sierra, "Roswell Secreto de Estado" que ha sido reeditado hace no mucho tiempo. 



Actualización: Desde que escribí esta entrada se ha descubierto que la foto pertenece a una momia de un niño que estuvo expuesta durante unos años en el museo de Mesa Verde, Colorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario