domingo, 15 de marzo de 2015
Hablando de cine, Chappie
"Chappie" es la nueva película de Neill Blomkamp director de las obra de arte que es "Distrito 9" y de la maravilla que es Elysium. Neill Blomkamp es uno de los directores más interesantes de la actualidad y ya se ha anunciado que su próxima película es nada más y nada menos que "Alien 5" con Sigourney Weaver pero creo que en "Chappie" se queda lejos del nivel de sus dos películas anteriores.
No es que "Chappie" sea una mala película, de hecho es entretenida pero cuando te pones a pensar un poco sobre lo que pasa en ella encuentras demasiadas cosas que flojean bastante. Es la típica película que la ves, la disfrutas y luego te olvidas de ella rápidamente. La historia no es demasiado novedosa puesto que en cartelera coincide con otra película sobre inteligencia artificial y que tiene elementos comunes como es "Ex Machina" y además comparte ciertas características con la película Transcendence". Ni siquiera que el protagonista sea un robot y que este vaya evolucionando durante la película es totalmente original, está idea ya la pudimos ver en "Wall-E", "Terminator 2" o la mítica "Cortocircuito". Eso si, visualmente todo lo relacionado con Chappie es una maravilla y se nota que se ha puesto mucho cuidado en hacer a Chappie lo más humano posible.
El reparto hace lo que puede con, desde mi punto de vista, personajes muy esquematizados y algo estereotipados. El protagonista absoluto de la película es Chappie y su evolución desde que adquiere conciencia. Sharlto Copley, actor fetiche de Neill Blomkamp, es el alter ego de Chappie. Al principio uno puede mostrar cierta empatía, en su etapa de niño, con Chappie pero según va transcurriendo la película está se va perdiendo completamente o por lo menos yo la perdí.
Dev Patel interpreta al creador de los robots policiales llamados "Scouts" y supuestamente es un genio pero durante la película hace verdaderos esfuerzos en hacer las cosas cuanto más complicadas mejor. La familia adoptiva de Chappie formada por Ninja, Yolandi y Amerika son difícilmente descriptibles con palabras, son tan únicos que hay que verlos para poder entender a lo que me refiero. La mayoría del peso emotivo de la película recae en la relación entre Chappie y Yolandi, siendo está ultima, la mayor sorpresa positiva de la película. Yolandi consigue transmitir perfectamente todos los sentimientos que rodean a su personaje y es el único personaje realmente redondo.
El personaje de Hugh Jackman es un villano además de poco malvado resulta poco creíble y no por culpa de Hugh Jackman. Es un ex soldado e ingeniero, durante su etapa en el ejercito perteneció a las fuerzas especiales y además tuvo tiempo para sacarse una ingeniería que le sirvió para conseguir trabajo en una de las empresas de rebotica más prestigiosas. Con este currículum debería ser un fiera pero en la película le muestran como alguien mas bien simple y eso que ha sido capaz de diseñar una armadura de combate. Además intuimos que es católico conservador pero digo que intuimos porque no se profundiza demasiado en ello y solo se muestra cuando Chappie adquiere conciencia.
En cuanto a Sigourney Weaver su personaje es tan intrascendente y esta tan desaprovechada que no vale la pena hablar de ella. Eso si, la mejor frase de la película la dice su personaje y es cuando Dev Patel le quiere vender la inteligencia artificial y ella le dice que si realmente a una alta ejecutiva de una empresa de armamento le esta intentando vender la idea de un robot que pinta.
En resumen Chappie es una película entretenida, visualmente muy atractiva pero que cuando sales del cine empiezas a ver todos los agujeros que tiene la historia y que sabes que no pertenece al club de las películas que vas a ver más de una vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario