lunes, 2 de marzo de 2015

Leonard Nimoy



Desde que el viernes me entere de la muerte de Leonard Nimoy supe que tenía que escribir una entrada en su honor. Lo difícil es encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. Se que cualquier palabra que puede surgir de mi estará muy por debajo de una figura como la suya.

Todo el mundo sabe quien es Leonard Nimoy y eso en si ya dice mucho sobre él. Su personaje del señor Spock en Star Trek es un icono de la cultura mundial del siglo XX. Poco puedo añadir a lo que se ha dicho estos días sobre él y su figura pero si puedo añadir mi experiencia personal con respecto al señor Spock. El legado de Leonard Nimoy durará eternamente. 

Para que os vayáis haciendo una idea y permitirme que os trate de tu, uno de mis mayores tesoros en cuanto a libros se refiere es este libro que encontré en una convención de ciencia ficción y fantasía:

"Soy Spock" de Leonard Nimoy


Me considero un trekie de nivel medio pero desde que tengo uso de memoria el señor Spock ha sido mi personaje preferido de la saga y de toda la ciencia ficción. En contraposición del capitan Kirk que era el héroe valiente, guapo y atlético, el señor Spock brillaba por su inteligencia y su dominio de la lógica. Para alguien como yo el señor Spock era un ejemplo a seguir y algunos de los preceptos vulcanianos han regido mi vida y lo seguirán haciendo. Como no adoptar "Diversidad infinita en infinitas combinaciones" como lema propio. Como no despedirse con un "larga vida y prosperidad" en vez de con un aburrido adiós. Podría seguir así durante mucho tiempo pero no se trata alargarse en exceso. El señor Spock nos ha trasmitido su katra y hemos de estar a la altura. 

Podría terminar con un "larga vida y prosperidad" pero en este caso creo que es mas oportuno y adecuado parafrasearle y terminar con "he sido y siempre seré su admirador"  


No hay comentarios:

Publicar un comentario