sábado, 2 de enero de 2021

Rompiendo las normas


Me ha gustado “Rompiendo las normas” y lo ha hecho principalmente por el buen hacer de su reparto, encabezado por unas fantásticas Keira Knightley, Jessie Buckley y Gugu Mbatha-Raw. La historia es interesante y no la conocía. Al no conocerla me ha mantenido con la incertidumbre de como terminaría hasta el final. Un gran acierto de la película es que cuenta tanto el punto de vista de las activistas como el de las misses y como cada grupo, desde su posición, es capaz de romper las normas. Me parece que este tipo de historias tienen que ser contadas. 



La película tiene dos puntos flacos. El primero es como cuenta la historia y es que intenta abarcar tantas cosas en tan poco tiempo que no consigue profundizar demasiado en nada, incluidos los propios personajes. Incluso hay aspectos que seguramente en la historia real fueron muy importantes, de los cuales podrían hacer perfectamente una película aparte y aquí quedan como meras anécdotas para dar mayor trasfondo a la historia pero que tampoco lo consigue. El otro gran problema que tiene ves el tráiler, lees información sobre ella y parece que es una comedia cuando no lo es en absoluto. Vamos, no tiene ni un solo elemento que lleve a pensar que la película es una comedia y esto juega claramente en su contra. 


Me parece muy curioso ver a Greg Kinnear interpretando a Bob Hope. A Bob Hope solo le conocía por sus películas y me reía mucho con él pero tiene pinta que como ser humano era un auténtico imbécil y que representa perfectamente de lo que era el patriarcado en los 70. En resumen, es una película interesante, necesaria pero hay que tener claro lo que se va a ver y que en ningún caso es una comedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario