sábado, 16 de enero de 2021

Días Extraños

Póster de Días Extraños

 No recordaba haber visto antes «Días Extraños» y me ha gustado mucho. La película nos cuenta una clásica historia de cine negro (una persona que ve algo que no tenía que haber visto) pero con el toque futurista de James Cameron que hace que cualquier historia tenga ese plus y que a mi, particularmente, me encanta. Además estas distopías con un toque punk siempre han sido mis preferidas. Es curioso ver como la película podría ambientarse perfectamente en la actualidad porque mucho de lo que cuentan, incluida la tecnología, no es muy diferente de lo que vemos hoy en día. 

Kathryn Bigelow

Se nota la buena dirección de Kathryn Bigelow en como nos cuenta la historia y en como consigue mantener el buen ritmo durante las más de dos horas que dura. Además el ritmo de la película se ajusta muy bien al ritmo de la historia puesto que todo transcurre en poco más de un día. Para mi, Kathryn Bigelow es una de las grandes directoras de la actualidad y la pena es que podamos disfrutar tan poco de su cine. 

Angela Bassett y Ralph Fiennes

Uno de los grandes puntos fuertes de la película es su gran reparto y lo diferente que son, comparados con otros héroes de otras historias, sus dos personajes protagonistas. Ralph Fiennes y Angela Bassett están espectaculares. Ralph con un personaje muy diferente a lo que suele hacer pero que consigue crear una especie de antihéroe real, complejo y muy encantador. Mace, el personaje de Angela, es una maravilla en todos los sentidos. Complejo, fuerte, lleno de sorpresas y que, en resumen, mola mucho. Una vez más Cameron crea un personaje femenino fuerte, independiente y muy interesante. Es una pena que no haya muchos más personajes así en el cine.

Juliette Lewis y Michael Wincott

Además de los dos protagonistas, el resto del reparto está soberbio. Juliette Lewis espectacular y que a mi en esa época me volvía loco. Tom Sizemore, Vincent D´Onofrio, William Fichtner, Glen Plummer y alguien que siempre cumplía perfectamente con su papel de villano como Michael Wincott. Un reparto de lujo y que está de lujo.

Quizás lo más flojo de la película sea su última parte. El final es algo previsible y un poco precipitado pero no desmerece en absoluto al conjunto de la historia. «Días Extraños» se ha convertido en una de mis películas preferidas y volveré a ver sin problemas más de una vez, sobre todo, en fin de año. 

Juliette Lewis cantando es lo más y aquí lo demuestra interpretando «Hardly Wait»



No hay comentarios:

Publicar un comentario