Vista “Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte” y aunque no me parece que esté al mismo nivel que las tres películas suecas originales no está nada mal y en ningún momento se hace aburrida o monótona. La película visualmente es muy atractiva a lo que ayuda bastante los increíbles paisajes nevados de Suecia. Como ya he dicho no se hace aburrida ni monótona lo que es gracias al buen ritmo que tiene. Desde luego no será el gran thriller del año pero dado el actual panorama en este género donde lo más interesante está en la televisión (Mindhunter, True Detective, Manhunter:Unabomber) es una película muy recomendable y con bastantes puntos de interés.
Claire Foy cumple en un papel tan complejo como es el de Lisbeth Salander aunque para mi no llega al nivel de la gran Noomi Rapace aunque también sea porque al ser la original para mi siempre el rostro de Lisbeth será el suyo. Donde si se nota la diferencia es en el personaje de Mikael Blomkvist tanto por el actor, Mikael Nyqvist dejo el listón muy alto, como por su papel en la trama aunque esto supongo que será igual en el libro. Otro personaje al que le falta desarrollo es al de Camilla Salander interpretado por la actriz Sylvia Hoeks. Sabemos parte de su origen, suponemos su historia y ya. Demasiadas pocas cosas para que el personaje tenga un trasfondo real y no se quede demasiado poco definido.
Su punto más débil es la historia que no llega, ni de lejos, a ser tan interesante ni tan compleja, ni tan interesante como las anteriores pero esto no sé si debe a la adaptación o ya era así en la novela. Los libros de la saga Millennium son uno de tantos libros que aún tengo pendientes. Otra recomendación es no ver el tráiler de la película puesto que destripa partes importantes de la película cosa que actualmente pasa mucho y es algo que no puedo entender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario