lunes, 21 de enero de 2019

Pequeña reflexión

Ha pasado casi un año ya que no actualizo el blog y ha llegado el momento de volver a hacerlo. Por diferentes motivos deje de escribir y con el paso de los días el olvido se convirtió en rutina y de ahí que haga tanto tiempo que no escribo nada nuevo. Bien, es hora de revertir esa situación y hacer que volver a escribir sea una situación natural en mi día a día. Terminada esta pequeña reflexión sobre la falta de actualizaciones vamos con el meollo de la entrada.

Tenemos mucho que aprender de ciertos aspectos de la cultura deportiva de EEUU. Anoche un clamoroso error arbitral privó a los Saints de jugar la Super Bowl y ¿cuál fue la reacción de los Saints? su entrenador en jefe, Sean Payton, dijo: "Es una manera dura de perder, especialmente cuando estás en posición de ganarlo. Perdimos la oportunidad de jugar el Super Bowl por la marcación y es decepcionante. Pero créditos a los Rams, hicieron un gran trabajo e hicieron las jugadas en el final, cuando las necesitaban". Y así Sean Payton queda como un caballero y un auténtico deportista.

Y ya. Ni hablo de conspiraciones, ni de persecuciones arbitrales, ni quiso añadir más leña al fuego, cero tragedias. Además los árbitros no tienen problemas en reconocer su error y no pasa nada. Ni pierden autoridad ni quedan cuestionados para su futuro ni nada similar. Errar es de humanos y el error de los árbitros forma parte del juego, se acepta y listo, a otra cosa. La tecnología ayuda a minimizar este tipo de errores pero siempre los habrá. La NFL, la NBA y el mundo del rugby es un claro ejemplo de cómo se debería usar la tecnología en el deporte para hacerlo mejor e intentar hacerlo algo más justo.

Si en el fútbol europeo un error similar hubiera privado a algún equipo poderoso de disputar la final de la Champions nos podemos imaginar las declaraciones de los jugadores, entrenadores, supuestos analistas deportivos..etc. Todo lo relacionado con el mundo del fútbol tiene aún mucho de aprender de otros deportes y de otras formas de entender y disfrutar del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario