"Castle" es una serie procedimental al uso por lo tanto no es una serie que destaque por su originalidad pero sin embargo ¿qué hace que destaque sobre otras series? Yo lo tengo claro, su protagonista, Richard Castle maravillosamente interpretado por Nathan Fillion. Castle si que me parece un personaje muy original que combina perfectamente la comedia, el frikismo y el drama, cuando es necesario. ¿Quien no ha querido ser alguna vez como Richard Castle? Rico, simpático, con éxito pero sin ser un creído y sobre todo, muy creativo.
Castle es parte importante del éxito de la serie pero no el único factor. Casi tan importante como él es el personaje de Kate Beckett que tan bien interpreta Stana Katic. Beckett funciona perfectamente como contrapunto lógico y coherente a Castle. Ademas durante las primeras temporadas de la serie Beckett soportaba el peso dramático de la serie. Si bien los episodios son autoconclusivos de fondo estaba la historia del asesinato de la madre de Beckett y toda la conspiración que había detrás. Una vez solucionado el asunto de la muerte de su madre, Beckett se "soltó el pelo" y se convirtió en la compañera de locuras perfecta de Castle aunque ella siempre tiene un pie en la realidad.
Stana Katic y Nathan Fillion |
Otra clave del éxito de la serie es la pareja formada por Esposito y Ryan, un bromance (Es un término
que procede de las palabras en inglés, brother y romance, en las series de televisión se suele usar para
definir una relación muy cercana, no sexual, entre dos personajes masculinos. Para
ver más ejemplos ir pinchar aquí) en toda regla. Forman un dúo de policías simplemente genial, cada uno con sus rasgos bastantes diferenciados que hacen que el conjunto sea mejor que la suma de sus partes. Se merecen un spin-off cuando termine "Castle". Del resto de secundarios destaco a la madre de Richard Castle, la genial Martha Rodgers maravillosamente interpretada por Susan Sullivan.
Seamus Dever (Ryan) y Jon Huertas (Esposito) |
En conclusión, "Castle" es una serie muy divertida (con episodios gloriosos), muy amena de ver y con un personaje principal que para mi, es ya historia de la televisión y que junto con Beckett forma un dúo perfecto y que será recordado durante mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario