domingo, 29 de noviembre de 2020

30 Monedas


El primer capítulo de "30 monedas" es una  auténtica pasada. Ya desde el principio ves que estamos ante una serie diferente y con el toque especial de Álex de la Iglesia. El prólogo nos muestra claramente el tono que va a tener la serie y después llegan unos titulos de crédito que son una auténtica obra de arte. Sería una autentica pasada poder ver este capítulo en una sala de cine.  

Sin entrar en muchos detalles para evitar cualquier spoiler, lo primero que pasa después de los creditos, cuando ya nos situamos en el pueblo donde va a transcurrir la acción; es alucinante. Al principio no podía creerme lo que estaba viendo y pensaba que sería un sueño. Pero no, es real y pasa, lo cual solo es el aperitivo para todo lo que viene después y es pasan más cosas en este episodio que en temporadas enteras de otras series. El capítulo dura casi 80 minutos pero a mi se me hizo corto y me dejó con ganas de más. 

El reparto entero está de sobresaliente. Cada uno consiguen crear personajes bien diferenciados, con sus características propias y eso sólo en el primer capítulo. Va a ser muy interesante ver por donde evolucionan algunos personajes. 
Por destacar a alguien me quedo con Megan Montaner, que está simplemente deslumbrante  y me ha sorprendido bastante porque no la conocía mucho más allá de su papel en Puente Viejo. Parece que lleva toda la vida haciendo este tipo de papeles y se gana por derecho propio el ser la protagonista de la historia.  

También me gustaría destacar a Eduard Fernández y a Carmen Machi. La segunda hace suyo el capítulo el tercio final del mismo y se aleja bastante de lo que yo he visto hasta ahora suyo. El personaje de Eduard Fernández me parece muy interesante. La historia previa que tiene y lo que pasa en este capítulo nos da la idea que va a ser el hilo conductor sobre el que se desarrolle la historia. Además es un personaje que nunca sabes realmente lo que piensa o lo que siente. Como ya he dicho, me parece un personaje muy interesante y que daría para tener una serie propia. 

Estamos ante una serie diferente y de autor. Quizás si no te gusta el cine de Álex de la Iglesia la serie no te enganche tanto pero yo animo a verla y a hacerlo sin ningún tipo de prejuicio.