jueves, 15 de agosto de 2019

Érase una vez en Hollywood por Quentin Tarantino



Qué maravilla es "Érase una vez en Hollywood" me ha encantado todo y seguramente estemos ante una de las películas del año. Todos los premios que se lleve en la temporada de premios serán más que merecidos. Directamente está entre las tres películas de Tarantino que más me han gustado junto a Pulp Fiction y Malditos Bastardos. Me puedo imaginar a un Tarantino de joven deambulando por esas calles y entrando en esos cines de sesiones continuas que podemos ver en la pantalla y se nota que ha plasmado cosas que seguramente ocupan un lugar especial para él. La película es una oda al cine y a una época muy concreta y consigue transmitir el amor de Tarantino por ellos.


Brad Pitt y Leonardo DiCaprio están sensacionales, estamos ante uno de sus mejores papeles. Pitt y Dicaprio son dos de los pocos actores de la actualidad con el aura de los grandes actores del Hollywood dorado. Ese aura también lo tiene Margot Robbie que está maravillosa como Sharon Tate e incluso hay alguna escena en la que son casi hermanas. Margot Robbie es una de esas actrices que llena la pantalla solo con su presencia algo que comparte con Brad Pitt.


Al gran trabajo de los actores, nada nuevo en las películas de Tarantino se le suma una gran ambientación y una genial banda sonora, como no podía ser de otra forma. Uno puede sentir que durante más de dos horas y medias se ha teletransportado a finales de los años 60.

Todos aquellos que ya la hayan visto sabrán a qué parte me refiero y el resto creo que no les destripo nada si digo que hay una parte concreta con la que toda sala alucinó un poco con lo que estaba viendo y que es absolutamente espectacular.

Si por alguna casualidad no has visto el tráiler aquí lo tienes.